¿Qué es la blefaroplastia asiática o cirugía de doble párpado?

PIN ¿Qué es la blefaroplastia asiática o cirugía de doble párpado?

La blefaroplastia asiática o cirugía de doble párpado por incisión es un procedimiento de cirugía estética para crear un aspecto natural, el pliegue en el párpado superior. Este procedimiento se conoce comúnmente como “cirugía de párpado asiático”, ya que aproximadamente el 50% de los asiáticos nacen con párpados que no tienen un pliegue. Algunos encuentran que sus ojos se ven “cerrados” e “hinchados”, o que tienen una apariencia cansada que no refleja la forma en que realmente se sienten. La cirugía de doble párpado a menudo se combina con la epicanthoplastia medial para remodelar el pliegue de la piel en la esquina interior de los ojos. La técnica de incisión ofrece a los pacientes una forma y altura de pliegue más controlada. Otra opción de la cirugía de doble párpado es la técnica de sutura, puntualiza la Clínica Salus Medical Clinic.

Beneficios del procedimiento de doble párpado

El principal beneficio de la cirugía de los párpados asiáticos es crear una apariencia de ojos más abiertos y de mayor tamaño, caracterizada por un doble pliegue del párpado. Los beneficios adicionales incluyen pestañas más expuestas y reducción de la hinchazón. Esta cirugía es ideal tanto para los jóvenes que desean un pliegue, como para las personas mayores que desean el beneficio adicional de mejorar la hinchazón y la caída de los párpados.

Cómo se realiza la cirugía de párpado doble

El cirujano plástico hace una fina incisión en la piel del párpado superior. Remueve el exceso de piel y grasa, si es necesario. El cirujano plástico esconde las incisiones en el nuevo pliegue del párpado, de modo que es virtualmente imperceptible una vez curado. La cirugía de doble párpado dura de 1.5 a 2 horas, y los pacientes pueden regresar a casa el mismo día.

Beneficios de la cirugía de doble párpado por incisión

  • Creación de un pliegue del párpado superior de aspecto natural y de larga duración
  • Pliegue de aspecto natural: el pliegue es visible cuando el párpado está abierto, pero no cuando está cerrado.
  • Ojos más grandes y abiertos
  • Pestañas superiores más expuestas
  • Menos hinchazón del párpado superior

¿Eres un buen candidato?

Si nació con párpados que no tienen un pliegue, o sus pliegues son asimétricos, y le molesta la apariencia de los párpados superiores cerrados e hinchados, puede ser un buen candidato para la cirugía de párpado doble.

Usted puede ser un candidato para la cirugía de doble párpado si tiene alguna de las siguientes características físicas:

  • Párpado simple (sin pliegue del párpado superior)
  • Pliegues asimétricos del párpado superior
  • Párpado simple o asimétrico y párpados superiores hinchados caracterizados por el exceso de piel de los párpados

Postoperatorio

La mayoría de los pacientes describen el período de recuperación de la cirugía de doble párpado como bastante fácil. Por lo general, no hay ninguna molestia, aparte de un ligero picor en el lugar de las suturas. La hinchazón y los moretones son peores al tercer día después de la cirugía, y generalmente desaparecen dos semanas después de la cirugía. La apariencia del nuevo pliegue cambia con el tiempo, y el resultado final toma forma aproximadamente tres meses después de la cirugía. Aunque la mayoría de los moretones y la hinchazón desaparecen a las dos semanas de la cirugía de blefaroplastia, la hinchazón residual puede durar hasta tres meses. El pliegue siempre parece demasiado alto en las semanas posteriores a la cirugía, alcanzando su forma final aproximadamente tres meses después.