La pérdida de cabello

PIN

La caída del cabello es un problema común que afecta a la mitad de la población masculina y a una cuarta parte de la femenina en todo el mundo. Suele ser el resultado de la alopecia o de la calvicie de patrón masculino/femenino, y la pérdida de cabello suele afectar a una parte de la cabeza o del cuerpo.

Muchas mujeres comienzan a experimentar el adelgazamiento del cabello entre los 40 y los 50 años. Los hombres, por su parte, pueden ver cambios significativos ya a los 20 años. La gravedad varía drásticamente de una persona a otra.

Algunos de los signos reveladores que la gente notará es que salen más pelos de lo habitual al cepillarse el pelo. También es posible que se caigan grupos de mechones al lavarse el pelo con champú.

Si se produce un aumento significativo del ritmo de caída del cabello, es conveniente acudir a una consulta médica. Existen métodos avanzados para proteger y restaurar el cabello perdido, y un médico especializado en la caída del cabello puede explicarle qué es lo que más le conviene en una consulta inicial.

Qué esperar en una consulta sobre la caída del cabello

La caída del cabello es una enfermedad tratable. Lo primero que hay que hacer es tener una consulta inicial para que un experto en restauración capilar pueda evaluar adecuadamente por qué y dónde se produce la caída del cabello.

A continuación, el médico le ofrecerá recomendaciones sobre las mejores opciones de tratamiento para usted. Puede haber una sola opción de tratamiento que se adapte mejor a su situación particular, o se puede discutir una combinación de opciones. Salus Medical Clinic ofrece soluciones quirúrgicas y no quirúrgicas para revertir la pérdida de cabello o para reducir la tasa de adelgazamiento del cabello.

Si es un buen candidato para el tratamiento quirúrgico, se le puede aconsejar que se someta a una cirugía de trasplante capilar: FUE (extracción de unidades foliculares) o FUT (trasplante de unidades foliculares). También ofrecemos trasplantes de cejas y trasplantes de vello facial para que las cejas, la barba o el resto del vello tengan más volumen y un aspecto más joven.

Si se recomienda un tratamiento no quirúrgico, el médico puede sugerir AmnioFix, terapia PRP, terapia ACell y/o terapia con células madre. Podrá ver fotos de Antes y Después de pacientes que se han sometido a los distintos tratamientos.

Causas de la caída del cabello

La caída del cabello se produce cuando los folículos pilosos se destruyen y se sustituyen por tejido cicatricial, o cuando se interrumpe el crecimiento del cabello. Puede ser temporal o permanente.

La caída del cabello puede deberse a los antecedentes familiares, a cambios hormonales como el embarazo y el parto, a un acontecimiento vital estresante, a medicamentos o a suplementos. Las personas que se han sometido a terapias de radiación también corren el riesgo de perder el cabello, ya que los folículos pilosos pueden haberse visto afectados.

https://injertocapilargranada.salusmc.com/