¿Qué tratamiento de medicina estética es el adecuado para mí?

PIN ¿Qué tratamiento de medicina estética es el adecuado para mí?

A medida que los inyectables crecen en popularidad, es importante que los pacientes entiendan cómo la toxina botulínica (los nombres de marca incluyen BOTOX®, Dysport y Xeomin®) y los rellenos dérmicos difieren en su formulación y qué problemas abordan. Los pacientes tienden a mezclar la toxina botulínica y los rellenos dérmicos en una sola categoría. Comprender cómo estos tipos de productos tratan las arrugas, las líneas y los surcos puede ayudarlo a tomar las mejores decisiones de tratamiento.

La Asociación Americana de Cirujanos Plásticos informa que se realizaron 9.1 millones de inyecciones en EE.UU. en 2018. La toxina botulínica representó 6.7 millones de estos procedimientos con 2.4 millones de rellenos dérmicos representando el resto.

A medida que envejecemos, nuestra piel pierde elasticidad debido a la disminución de la elastina y el colágeno, proteínas que añaden plenitud juvenil a la piel. Además, el ácido hialurónico, que ayuda a la piel a retener la humedad, comienza a disminuir. La exposición al sol, la gravedad y las repetidas expresiones faciales pasan factura. Nuestra piel comienza a caerse, los párpados se caen y los surcos y pliegues se hacen más profundos.

Mientras que todas las líneas pueden parecer similares, existen diferencias entre las arrugas dinámicas y las estáticas. Las arrugas dinámicas son causadas por los músculos que crean las expresiones faciales. Los músculos dinámicos responden al BOTOX® y al Dysport. Estos dos productos debilitan el músculo al interrumpir la comunicación entre el músculo y su nervio. Esto relaja el músculo y suaviza las arrugas. El área entre las cejas (las “11”), las patas de gallo junto a los ojos, las líneas a través de la frente, las sonrisas gomosas, las líneas de fumador, los labios caídos y las bandas verticales del cuello responden bien al BOTOX® y al Dysport. Ocasionalmente, se pueden inyectar rellenos para suavizar aún más las líneas.

Los rellenos inyectables son un método popular y económico para reducir los signos de envejecimiento. Los rellenos dérmicos contienen ácido hialurónico u otros ingredientes estimulantes del colágeno. Los rellenos suavizan las líneas estáticas y las arrugas. Las arrugas estáticas son las líneas y pliegues que se presentan cuando el rostro está relajado. Se pueden inyectar en las mejillas, los pliegues nasolabiales, las líneas de marioneta, los labios y las líneas finas alrededor de los labios. Los rellenos pueden ser utilizados para añadir volumen a la piel o para añadir definición a varias áreas de la cara.

Existen varios tipos de relleno; su médico trabajará con usted para elegir la mejor opción.

Los rellenos se suministran en una gama de espesores, cada uno de ellos adecuado para ciertas áreas de la cara. Los rellenos pueden durar entre 4 y 9 meses, dependiendo del tipo de relleno utilizado.

Asegúrese de elegir un inyector experto con amplia experiencia y un ojo artístico para obtener resultados óptimos. En la clínica de medicina estética Cocoon Imagen en Camino de Ronda, 95, 18003 Granada y teléfono 958 52 12 38 tienen un profundo conocimiento de la anatomía del rostro y le guiará en la selección del producto adecuado para lograr el aspecto que desea.