¿Celebración de la vida?

PIN ¿Celebración de la vida?

La muerte de un ser querido es una de las cosas más difíciles que experimentamos en nuestras vidas. Tomar una decisión sobre el honor de la vida del difunto puede ser un proceso emocional y, a veces, desafiante. ¿Planea un servicio fúnebre o celebra la vida? ¿Cuál es la diferencia?

Servicio funerario

Históricamente, los funerales han sido el servicio elegido para conmemorar una muerte. Estos rituales suelen tener lugar en un lugar religioso y normalmente están estructurados, con procedimientos formales y un líder religioso que preside una atmósfera generalmente sombría. El cuerpo del difunto está presente para que la familia y los amigos presenten sus últimos respetos. Los detalles exactos varían entre las religiones y culturas, pero los servicios funerarios suelen tener lugar a los pocos días de la muerte.

Celebración de la vida

A medida que nuestros valores sociales cambian y evolucionan con el tiempo, el concepto de una celebración de la vida se está adoptando en todas las religiones y culturas. Se trata de una ceremonia más informal que puede tener lugar en una variedad de lugares, como un hogar u otro lugar de reunión. La atmósfera general es más relajada y alegre que un servicio fúnebre formal. Mucha gente encuentra que este tipo de celebración hace más fácil afrontar su pérdida. Debido a que el cuerpo no está presente, el servicio puede tener lugar en cualquier momento después de que ocurra una muerte – no hay un período de tiempo fijo que se aplica. Una celebración de la vida puede ser una ocasión en la que la familia y los amigos pueden quizás brindar por su ser querido, escuchar sus canciones favoritas e intercambiar buenos recuerdos. El programa no es normalmente estructurado o formal.

¿Cómo se decide?

En los Servicios Funerarios de Emucesa, nuestro personal experto y profesional puede ayudarle a decidir qué tipo de servicio le gustaría tener para su ser querido. Como siempre, fomentamos la planificación previa, ya que esto elimina la carga de tener que adivinar lo que el fallecido hubiera querido. Le animamos a que llame o visite la funeraria en Granada Emucesa para hablar de sus necesidades.

EMUCESA
Funeraria en Granada
Cementerio de San José de Granada
Dirección: Paseo de la Sabica, 18009 Granada
Teléfono: 958 22 18 64