Clasificación tras el GP Hungría 2023 y seis cosas que nos han llamado la atención

Te la traemos de nuevo: ¡la clasificación tras el GP Hungría 2023!

El GP de Hungría es tradicionalmente una carrera bastante aburrida. Hay pocas oportunidades de adelantar y las velocidades son bastante bajas. Ayer no fue muy diferente, aunque afortunadamente tuvimos una buena sesión de clasificación. Visita motos de ocasión Sevilla.

En pocas palabras: Verstappen y Red Bull ampliaron su ventaja, Ricciardo se clasificó y terminó mejor que Tsunoda, no está claro cuál es ahora el segundo equipo de la parrilla y apenas hubo batallas entretenidas en la pista. Los pilotos conducían su propia carrera, así que casi nadie se iba a resistir a adelantar.

Aspectos destacados de la carrera

Por supuesto, también tenemos un resumen más largo para ti. Tenemos para ti la clasificación tras el GP de Hungría 2023, además de seis cosas que nos llamaron la atención del pasado fin de semana

Interesante formato de calificación

El nuevo formato de clasificación que se probó (Q3 con duros, Q2 con medios y Q1 con blandos) tuvo mucho éxito. Al menos, si quieres el máximo entretenimiento para el espectador. Esos 2 juegos de neumáticos que no se llevan no marcarán ninguna diferencia, pero sí aportan una dimensión extra que antes no se tenía en la clasificación.

 

Ahora bien, es cierto que los equipos averiguan cómo manejarlo con bastante rapidez, lo que quita tensión. Así que dudamos de si la tensión se debe al nuevo formato o simplemente a que el formato es nuevo.

Pérez, Pérez, Pérez

Sergio Pérez es un fenómeno especial. Puede ser muy decepcionante y a veces sorprendente. El viernes estrelló su coche en la primera vuelta rápida de la FP1, el sábado llegó a la Q1 pero no fue muy convincente. Y en la carrera, el mexicano lo hizo extremadamente bien. Finalmente logró el podio pilotando una carrera limpia. Inconveniente: con el coche más rápido de la parrilla con diferencia. Verstappen tenía una ventaja de 36 segundos, así que realmente este debería haber sido un P2 muy gordo después de todo y no lo fue.

 

Hamilton no puede convertir la pole en resultado

Por fin, ¡un nuevo polesitter! Claro, Lewis Hamilton ya había conseguido la pole position 104 veces en su carrera, pero esta ha sido bonita. Puedes pensar lo que quieras de Hamilton, pero es un gran piloto y una auténtica bestia en clasificación. Es bueno encontrarlo de vez en cuando al frente de la parrilla. También es inteligente que el Lewis de ahora no tenga problemas para mantenerse alejado de Russell. No es sólo ‘gogme’, es pura velocidad.

 

Increíblemente cerca (y sin embargo no)

Por ahora, las nuevas reglas están funcionando muy bien. Por supuesto, la extrema ventaja de Max Verstappen y Red Bull lo disimula un poco. Pero todo está realmente increíblemente cerca. En clasificación, los 15 primeros estaban dentro de un segundo. Así que eso es exactamente lo que quieren en la Fórmula 1. Luego, en la carrera, las diferencias son realmente grandes. Ya a mitad de carrera, las diferencias eran enormes. Es una pena.

 

McLaren estructuralmente rápido

Al principio, los McLaren no progresaban esta temporada. En el GP de Inglaterra 2023, parecía que las mejoras y las características de Silverstone (baja temperatura, alta velocidad) jugaban a favor de los McLaren. Pero esa teoría puede desecharse, porque en el caluroso y revirado trazado húngaro ambos McLaren rindieron muy bien.

 

En la calificación, el equipo de Woking quedó 3 y 4, y en la carrera quedaron 2 y 3 después de unas pocas curvas. No sólo los coches son muy buenos, sino que los pilotos (Lando Norris y Oscar Piastri) también han tenido un rendimiento excelente y constante. Al final de la carrera, las cosas se torcieron un poco, pero teniendo en cuenta la pista (corta y revirada) y las temperaturas (muy altas), no podemos hacer otra cosa que inclinarnos ante el rendimiento del equipo de Zak Brown y su tripulación.

Aston Martin ha perdido la cabeza

Esperábamos que Aston Martin Racing rindiera un poco mejor de lo que lo ha hecho. Más bien están sufriendo la ley de la ventaja inhibidora. Mientras que la Scuderia Ferrari, Mercedes GP y McLaren (en ese orden) están avanzando, Aston Martin se está quedando un poco atrás. Sin embargo, McLaren está demostrando que aún se pueden hacer grandes cambios en relativamente poco tiempo con la normativa actual. En términos de velocidad, ahora no son el segundo equipo, sino el quinto.