Estrategias de marketing en atención médica

PIN Estrategias de marketing en atención médica

En los Estados Unidos, la industria de la salud aporta aproximadamente 1,67 billones de dólares de ingresos anuales. Es una cifra bastante asombrosa cuando la consideras. Sin embargo, esta cifra se divide entre las aproximadamente 785.000 empresas de salud, lo que nos lleva a creer que algunos negocios están funcionando mejor que otros.

La industria de la salud es competitiva, sin duda. Y si su práctica está buscando competir a nivel local, nacional o incluso internacional, va a tener que intensificar su juego de marketing. Asegúrese de que su práctica reciba la atención que merece. Continúe leyendo estos consejos de la agencia de publicidad Limón Publicidad para aprender la anatomía de una estrategia de marketing de salud exitosa y cómo puede crear una para su negocio.

Edúquese

Seamos claros, nadie espera que te conviertas en un gurú del marketing de la noche a la mañana. Como en el caso de la medicina, toma años convertirse en una mente maestra del mercadeo. Sin embargo, exponerse a un poco de jerga de marketing o aprender las últimas prácticas de marketing puede llevarte muy lejos.

Dedica unos minutos de cada día a aprender sobre el mundo del marketing digital. Hay mucho que aprender, así que empieza con lo que te interesa.

Incluso si tiene la intención de externalizar su estrategia de marketing de atención sanitaria, aprender los fundamentos de una estrategia de éxito puede convertirle en un consumidor más informado.

Optimización del motor de búsqueda y la atención médica

El punto crucial de la estrategia de marketing de salud actual implica la optimización de los motores de búsqueda, a menudo abreviada como SEO. El SEO se ocupa de complejos algoritmos que determinan la posición de un sitio en los motores de búsqueda más populares.

No se equivoque, la clasificación de su sitio es más importante de lo que usted cree. El primer resultado de la búsqueda por sí solo tiende a obtener aproximadamente un tercio de todo el tráfico de búsqueda. Por lo tanto, su práctica tendrá que utilizar los fundamentos de SEO para mejorar el tráfico de su sitio web.

Hay varias maneras en que una práctica puede aumentar su puntuación de SEO, incluyendo:

  • Publicar contenido de calidad
  • Usando palabras clave fuertes
  • Creación de una experiencia de navegación fácil de usar
  • Implementar el diseño de los móviles
  • Vinculación y abastecimiento de contenidos
  • Usando la correcta arquitectura del sitio

El SEO en sí mismo es quizás el aspecto más difícil de implementar en el marketing. No dude en buscar un poco de ayuda para su práctica cuando llegue el momento de optimizar su sitio. El SEO es un proceso siempre cambiante y un área que probablemente debería dejar a un especialista como la agencia Sir Thomas. Hacerlo mal puede perjudicar la capacidad de su sitio para atraer visitantes.

Use su presencia en la web para informar

Es muy probable que si un cliente se encuentra con su sitio web, busque un consejo médico o quiera concertar una cita. Con esto en mente, se recomienda que las prácticas médicas usen sus sitios para informar a los pacientes. Predecir el comportamiento de los pacientes y las consultas de búsqueda y crear contenido basado en los resultados.

Ciertamente es difícil predecir las consultas de búsqueda, pero si no hay nada más, su sitio tendrá un contenido más excelente. Incluso puede responder a las preguntas de los pacientes en una entrada de blog. Con eso en mente, crea tu contenido teniendo en cuenta al paciente para estar a la vanguardia. Ponte en su lugar y crea contenido basado en lo que te gustaría ver si fueras el paciente, como el video marketing.

¿Cuáles son sus preguntas más comunes? ¿Qué síntomas puede tener un paciente preocupado “Google” antes de visitar su consulta? Puede que incluso quiera mirar las tendencias del marketing médico para encontrar pistas de gran contenido.

Lo ideal es que el contenido se adapte a su área de práctica específica. Digamos, por ejemplo, que eres quiropráctico. Puede crear contenido que responda a algunas de las preguntas más frecuentes de sus pacientes sobre el cuidado quiropráctico, el dolor de espalda o las medidas preventivas. Cuanto mejor sea el diseño web y más adaptado y especializado sea el contenido de su sitio web, mejor será. Escriba sobre lo que sabe en primer lugar, y seguro que mejorará el rendimiento de su sitio.

Generar Reseñas

Internet es un gran lugar para que los expertos médicos informen a sus pacientes, es cierto. Pero también es un gran lugar para que los pacientes informen a otros pacientes a través de las revisiones en línea.

La gente le da mucha importancia a las críticas en línea. De hecho, algunos incluso equiparan una revisión en línea con una recomendación personal de un colega.

Por lo tanto, generar tantas críticas de alta calidad como sea posible debería ser un elemento básico de su estrategia de marketing de salud ya que mejora su imagen corporativa. Una idea es simplemente pedirle a los pacientes que le den una reseña en línea. Puede incluir el enlace en su declaración o en una tarjeta de recordatorio de cita.

Súbase a sitios como Google My Business, Facebook, Yelp, y más, y cree páginas oficiales de negocios. Asegúrese de incluir su NAP (nombre, dirección, número de teléfono) para que los pacientes puedan contactarlo directamente. Cuanto antes acepte el poder de las críticas online, antes despegará su estrategia de marketing.

Abrazar las redes sociales

Para bien o para mal, parece que las redes sociales están aquí para quedarse. Mientras que muchos negocios parecen escépticos de sumergir los dedos de los pies en el agua digital, sólo se perjudican a sí mismos al evitar los medios sociales.

¿Pero por qué exactamente los medios sociales son tan importantes para una estrategia de marketing de salud? Es simple, en realidad. Estadísticamente hablando, su audiencia ya está en al menos una plataforma de medios sociales. De hecho, los medios sociales son tan populares que el 40 por ciento de la población mundial es parte de una u otra red.

Eso es más de 3 mil millones de personas a las que podrías llegar potencialmente! Si su práctica está luchando para traer nuevos pacientes a su sitio, vaya a sus pacientes en su lugar.

Contenido de publicaciones cruzadas para aumentar su puntuación en el SEO e interactuar con los pacientes. Incluso puede que quieras aprovechar el poder del vídeo y organizar una sesión de preguntas y respuestas en Facebook Live. Su audiencia ya está en los medios sociales, ¿por qué usted no?

Revisión de su estrategia de marketing de atención médica

El simple hecho de utilizar estas estrategias no es suficiente para obtener campañas de publicidad exitosas. Piensa en tu estrategia de marketing de salud como un paciente. Necesitará revisarse regularmente y asegurarse de que todo va bien.

Y como en el mundo de la medicina, si una determinada estrategia no funciona, puede modificarla según sea necesario para obtener mejores resultados. Mire en los análisis de su campaña y vea cómo se está desempeñando. No tenga miedo de hacer algunos ajustes si es necesario.

La comercialización, y la comercialización de la salud específicamente, es bastante difícil. Si simplemente no tienes tiempo para hacer tu propia campaña o quieres ayuda de los expertos, ponte en contacto con Limón Publicidad hoy mismo.

Limón Publicidad está aquí para ayudar a tu consulta médica con todo tipo de marketing digital y generación de contactos, ¡así que ponte en contacto hoy mismo!

Limón Publicidad 🍋 | Granada
Agencia de publicidad en Granada
Dirección: Calle el Castañal, 4, 18008 Granada
Teléfono: 958 52 18 48